El próximo 25 de mayo presento en Fesabid’13, dos proyectos junto a mi compañero del Ateneu Barcelonès y del Grupo de Trabajo de Software Libre del COBDC, Sergi Montes.

Logo Fesabid13

El primero de ellos es el Mapa del Software Libre en España, un portal cuyo principal objetivo es el de mejorar el conocimiento y el contacto entre unidades de información susceptibles de estar interesadas en las mismas aplicaciones, proporcionando información sobre aquellos centros que ya se han enfrentado a los problemas habituales a la hora de escoger e implementar un software y que han acabado optando por una solución libre. La solución consiste en un directorio de proyectos que utiliza la geolocalización como principal punto de acceso. De su presentación me encargaré yo mismo durante el panel de experiencias sobre protección, derechos y servicios.

Por otro lado, en el panel de experiencias sobre contenidos digitales, presentamos L’Arxiu de la Paraula del Ateneu Barcelonès. Se trata del resultado de la digitalización del material sonoro generado por el Ateneu Barcelonès desde los años 70 hasta la actualidad. Un fondo compuesto por alrededor de 4000 casetes sonoras, más los ficheros digitales que se general periódicamente en la actualidad con actos grabados en el Ateneu, fruto de las más de 400 actividades que se programan anualmente en la entidad. Para su implementació se ha optado por el software Omeka.