El pasado 28 de octubre, en el marco del 4º encuentro de responsables de Bibliotecas Públicas de Cataluña, me fue concedido el premio 3000 Jr. convocado por El Col·legi Oficial Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya (COBDC) i el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, al mejor trabajo final de máster en el ámbito de la biblioteconomía y documentación por mi proyecto Análisis de requerimientos y prototipado de una aplicación web accesible para personas ciegas basada en la API de Google Maps.

Rubén Alcaraz reciendo el premio 3000jr junto a Daniel Gil y Carme Fenoll

En el mismo evento, también se entregaron el premio 3000 que recayó sobre Miriam Sort por su proyecto para la mejora del acceso de los ciudadanos de Cataluña a la normativa vigente de la Unión Europea; y el 3er premio Teresa Rovira a la innovación en biblioteca pública, otorgado a la Biblioteca Comarcal de Blanes, por su proyecto “Biblioteca Jove: cap on caminem? (Biblioteca Joven: ¿hacia dónde caminamos?)1, con un accésit para la Biblioteca Can Butjosa por su proyecto “Els viatges de l’Andana 9 i ¾, o, Com conèixer la literatura infantil i juvenil en família de manera vivencial” (Los viajes del andén 9 y ¾, o, Cómo conocer la literatura infantil y juvenil en familia de manera vivencial).

Desde aquí, felicidades al resto de personas y bibliotecas premiadas, y gracias a los convocantes por una iniciativa que seguro ayudará a dar a conocer los proyectos que se realizan actualmente desde nuestro ámbito profesional.

 


1 No he encontrado el vídeo del proyecto de la Biblioteca Comarcal de Blanes, y por eso no se ha incluido en la entrada. Si lo encuentro más adelante lo añadiré.