Rubén Alcaraz reciendo el premio 3000jr junto a Daniel Gil y Carme Fenoll
- Biblioteconomía

Premio 3000 Jr al mejor trabajo final de máster en el ámbito de la biblioteconomía y documentación

El pasado 28 de octubre, en el marco del 4º encuentro de responsables de Bibliotecas Públicas de Cataluña, me fue concedido el premio 3000 Jr. convocado por El Col·legi Oficial Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya (COBDC) i el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, al mejor trabajo final de máster en el ámbito de la biblioteconomía y documentación por mi proyecto Análisis de requerimientos y prototipado de una aplicación web accesible para personas ciegas basada en la API de Google Maps.

Rubén Alcaraz reciendo el premio 3000jr junto a Daniel Gil y Carme Fenoll

En el mismo evento, también se entregaron el premio 3000 que recayó sobre Miriam Sort por su proyecto para la mejora del acceso de los ciudadanos de Cataluña a la normativa vigente de la Unión Europea; y el 3er premio Teresa Rovira a la innovación en biblioteca pública, otorgado a la Biblioteca Comarcal de Blanes, por su proyecto “Biblioteca Jove: cap on caminem? (Biblioteca Joven: ¿hacia dónde caminamos?)1, con un accésit para la Biblioteca Can Butjosa por su proyecto “Els viatges de l’Andana 9 i ¾, o, Com conèixer la literatura infantil i juvenil en família de manera vivencial” (Los viajes del andén 9 y ¾, o, Cómo conocer la literatura infantil y juvenil en familia de manera vivencial).

Desde aquí, felicidades al resto de personas y bibliotecas premiadas, y gracias a los convocantes por una iniciativa que seguro ayudará a dar a conocer los proyectos que se realizan actualmente desde nuestro ámbito profesional.

 


1 No he encontrado el vídeo del proyecto de la Biblioteca Comarcal de Blanes, y por eso no se ha incluido en la entrada. Si lo encuentro más adelante lo añadiré.

 

Sobre mí Rubén Alcaraz

Bibliotecario-documentalista e informático en continua iteración que habla de web y tecnología. There's no place like 127.0.0.1
Lee todas las entradas de Rubén Alcaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.