Por defecto, todos los mapas creados con la API de Google Maps presentan una apariencia similar. Más allá de posibles modificaciones en la interfaz, como la disposición de los diferentes controles disponibles, la API  de Google Maps también contempla la posibilidad de crear estilos propios para nuestros mapas.

En Customizing Google Maps: Styling the Base Map podemos encontrar la referencia oficial que nos explica como abordar este proceso. Para aquellos con menos conocimientos técnicos o que no dispongan de tiempo o habilidad para crear su propio estilo, existe Snazzy Maps.

Snazzy Maps es un repositorio de estilos gratuitos liberados bajo licencia Creative Commons BY-SA (reconocimiento-compartir igual). En él, podemos encontrar más de 1500 estilos diferentes organizados por la gama de colores utilizada y otros criterios.

Algunos ejemplos de estilos disponibles

Algunos ejemplos de estilos disponibles.

Para cada uno de estos estilos, el portal ofrece una breve descripción y el código que debemos incluir en nuestro proyecto para personalizar el aspecto de nuestro mapa.

El sitio web también cuenta con un editor en línia que nos permite crear nuestro propio estilo de una manera muy sencilla.

Editor en línea de Snazzy Maps.

Editor en línea de Snazzy Maps.

Para los usuarios de WordPress existe un plugin homónimo que nos permite seleccionar los estilos disponibles en el repositorio, así como crear nuestros propios estilos.