Saltar al contenido

Nueva versión del manual de Omeka

Desde hace unos días, ya es posible consultar una nueva versión del manual de Omeka que elaboré hace unos años con motivo del primer curso que impartí sobre este sistema de gestión de repositorios y exposiciones virtuales en el Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya.

Esta nueva versión aborda más o menos los mismos temas que la anterior, con alguna novedad, pero en este caso sobre las versiones de la familia 2.x de Omeka.

En esta ocasión, se trata de un manual en HTML5, optimizado con un CSS específico para impresión y accesible.

Si observáis cualquier error o echáis en falta cualquier contenido, podéis dejarme un comentario en esta entrada.

Podéis acceder al manual a partir del siguiente URL: http://www.rubenalcaraz.es/manual-omeka


Comentarios

  1. Felicitarle por la nueva versión de su manual sobre omeka, la facilidad de ir de un apartado a otro es muy cómoda. Se nota el trabajo y el tiempo, felicidades porque se el trabajo que tiene detrás este manual. Aunque normalmente lo uso junto al Omeka que hemos instalado en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, me gustaría saber si hay alguna manera de descargarlo e imprimirlo. Una vez más mis felicitaciones, me está siendo de gran utilidad para aprender a manejar esta herramienta. Por otro lado me gustaría saber si volverá a dar algún curso, aunque sea virtual, en castellano para poder asistir. Gracias

    • Hola,

      Gracias por el comentario y la felicitación. Estoy preparando la versión en epub del manual pero todavía no está lista. De momento, puedes imprimirlo como PDF desde el navegador. Todas las páginas del manual tienen un CSS «optimizado» para impresión (sin los menús, botones para ir de un capítulo a otro, etc.) que no son necesarios en papel.

      Respecto a los cursos, de momento aún no hay nada previsto para este año, aunque todavía es pronto. En el caso de que lo imparta te aviso por correo electrónico.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.