Saltar al contenido

Sigil disponible en catalán

Recientemente, Rafael Ferran i Peralta, ingeniero técnico en informática de sistemas por la UOC y un servidor, Rubén Alcaraz Martínez, hemos finalizado la traducción al catalán del editor de ePubs Sigil. La traducción, como en el caso de otras muchas herramientas de software libre y de código abierto, se ha realizado mediante la plataforma de trabajo colaborativo Transifex.

sigil en catalán
Detalle de la intefaz de Sigil 0.7.1 en catalán

Durante el proceso de traducción se ha procurado seguir las pautas del SoftCatalà referentes a la traducción de software, la Neoloteca del TermCat para los neologismos más técnicos y el Diccionario del IEC como referente normativo.

La última versión de Sigil, la 0.7.1, ya cuenta con el catalán entre los idiomas disponibles. Para utilizar Sigil en catalán basta con ir a Editar > Preferencias > Idioma y escoger «Català» como idioma de la interfaz.

El proceso de traducción es colaborativo y continua abierto a mejoras. Si queréis formar parte de la comunidad de traductores podéis daros de alta en Transifex y uniros al proyecto en: https://www.transifex.com/projects/p/sigil/language/ca/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.