Publicación del libro «Exposiciones virtuales en instituciones culturales»
Desde hace algunos días se encuentra disponible el libro Exposiciones virtuales en instituciones culturales: de la idea a la publicación, publicado conjuntamente con Lluc Massaguer, bajo el sello de la editorial UOC.
Se trata de un manual práctico pensado para profesionales de la información que desean introducirse en todas aquellas cuestiones que resulta necesario plantearse ante la necesidad de conceptualizar, diseñar, desarrollar, publicar y evaluar una exposición virtual.
El libro se estructura en seis capítulos: 1) introducción, en la que se define el objeto de estudio y se presentan sus principales características; 2) idea y planificación, donde se abordan los temas y la planificación del proyecto; 3) conceptualización y diseño, en el que se tratan conceptos realicionados con la arquitectura de la información, usabilidad y el diseño gráfico de la propuesta; 4) tecnologías, donde se apuntan algunas soluciones tecnológicas mediante las cuales implementar una exposición virtual; 5) publicación y difusión, en el que se introduce al lector en el ámbito de la accesibilidad web y el SEO aplicados a este tipo de productos digitales; y 6) evaluación, en el que se proponen algunos indicadores de utilidad para evaluar el éxito de la exposición. Finalmente, se incluye un checklist final con todas aquellas cuestiones que tener en cuenta al crear una exposición virtual.
El libro se puede comprar en la tienda de la editorial UOC.
Deja una respuesta